Black&Bold • Blog • Construcción de la identificación corporativa
Empecemos definiendo, ¿Qué es identificación corporativa? Es el conjunto de mensajes de la organización que transmiten su identidad a través de medios y que se quedan consiente o inconscientemente en el público.
Ahora bien, ¿Cómo se construyen estos mensajes?, ¿Cuál es el contenido que llevan? Todo esto es parte de la gestión de la comunicación de la marca, es imprescindible saber, ¿Quién o qué es la marca? Y ¿Quién recibirá este mensaje? Para poder desarrollar el discurso que identificará a la corporación de otras.
No se puede crear un discurso institucional si no se tiene claro un objetivo, ¿Qué voy a comunicar y a quién se lo comunicaré?, si esto creará un concepto de mi marca, empresa, institución o de mi mismo en el caso de branding personal, es necesario tener mucho cuidado o definir bien los valores con los cuales quiero que me identifiquen o me recuerden y que llegue a las personas que quiero que me recuerden, por los medios que se adapten al valor que promuevo, no puedo decir que soy una empresa ecológica cuando entrego volantes de papel (no reciclado) cuyo ciclo de vida será corto. Todo debe embonar como un reloj, en perfecta armonía.