Black&Bold • Blog • Marcas vemos, mensajes no sabemos
Todos los humanos nos comunicamos a través de la escritura, la palabra, sonidos y señales pero también nos comunicamos con el lenguaje corporal, el silencio y los gestos tienen un significado también.
Las marcas y las empresas tienen vida. Respiran, viven y sienten. Ellas nos transmiten emociones, confianza, pertenencia, nos brindan seguridad y nos otorgan valores.
Se comunican como seres humanos, el envase, el uso del producto, los puntos de venta, la publicidad, el e-commerce, redes sociales, exhibición, el comportamiento de los vendedores, los empleados y la historia detrás del producto, todo esto se convierte en una experiencia del usuario, el verdadero valor y parte de la decisión de compra.
La ausencia de mensaje también comunica, enojo, desinterés, apatía, esta deficiencia podría provocar una mala relación e incluso la ruptura en la comunicación entre empresa-cliente, jefe-empleado, empleado-empleado o en todos los niveles. Es aquí donde encontramos el valor de la comunicación interna y externa de las marcas.
El cuidado de una estrategia adaptada a las necesidades de cada cliente es de vital importancia para la imagen corporativa.
“One cannot not communicate”.
Paul Watzlawick.