Black&BoldBlog • El usuario en el centro de todo

El usuario en el centro de todo.

por Ernesto Velázquez 14-abril-2020



Actualmente vivimos en una sociedad muy diversa, en un mundo globalizado donde, gracias al internet, tenemos una infinidad de opciones por elegir, marcas que venden aparentemente los mismos productos o servicios pero que deben diferenciarse de cierta manera para ganarse la confianza de los clientes.

Es por eso que la accesibilidad, facilidad de uso y aquellas herramientas que ayudan al usuario a realizar ciertas acciones, cada vez van tomando mayor importancia en los negocios.

Para todo esto, es necesario entender al usuario, el cual es aquel individuo que utiliza un objeto, dispositivo o un servicio y al hacer esto, en ese momento, se establece una interacción entre el producto-servicio y el individuo. Dicha interacción podrá ser buena o mala, dependiendo de la experiencia que haya tenido esta persona al tratar de realizar la tarea que pensaba que nuestro producto-servicio le solucionaría.

El éxito de un producto-servicio depende de la aceptación de los usuarios, por lo cual, es necesario crear ese vínculo para lograr experiencias óptimas. Si los productos-servicios no fuesen pensados para los usuarios que los consumirán, difícilmente funcionarán de la mejor manera.